1- Listas de Precio (Por Grupo de Cliente y Cliente)
2- Escala de Precios (Por Grupo de Cliente y Cliente)
Cada una de estas posibilidades de asignación de precios están relacionadas con la definición de Grupos de Clientes y de los Clientes, esto para los casos en que sea una aplicación a muchos clientes relacionados entre si por alguna condición como por ejemplo, zona geográfica, naturaleza del negocio, cliente Premium, Etc, en estos casos es más fácil hacer la asignación del precio al grupo de cliente específico y no cliente por cliente.
En la Siguiente imagen se muestra como un Grupo de Cliente está relacionado con cada una de estas opciones:
Listas de Precio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNn3j6AcgttZ2R_Rdo9OqxM2HsOtcufstdM26lDCd5PvZoKQo3OMqN1ol43bq9IR4hR9N4a7dsjpScebQ_Q3wGQczxt0Qa67CWETxtwVh-rnfXnvIXeTvGzhS-NWp6M4auujqUTOdkH8g/s320/Precios1.jpg)
En el caso de las listas de precio existe la posibilidad de crear listas de precio para la aplicación de promociones, por esta razón existe la opción de poder indicar un "Grupo de Precio Especial", en este ejemplo al no existir ninguna promoción específica se indica el mismo grupo de precio "General" pero igual puede no indicarse ninguno.
Escala de Precios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX6PP6fkWr9L7x6lGWbNCOovViZaOumGC5U_pXVveIiHI_lxABz6q9PNkAWHzAVBtB7UcksL0NPTYnFI6tPNsR7-XixCVMGQCSm9_zR1mXzH3ympXIUag5Re_BWAbPzhbUBesMlO3y1ks/s320/Precios3.jpg)
Posteriormente vemos como el cliente se relaciona con el grupo de cliente y/o con una lista de precio específica para cada uno de ellos.
Listas de Precios
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmMknqMJEqrTTQLjrFSvxe-ssaTXswt_ChrNymUQSWyjH_V0GNyGNKVaQKMD4esXnRZPcwdmtGl1JgUDY351-LEowa42ERngzHDENnL-03XUhQkb6TOpCmQcSL1hMDnsaqAzGvRQhhJVg/s320/Precios2.jpg)
Escala de Precio
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp1Dw1LACPVWyneER2Lq6ZiV5_mpAoQuogsAsO9XqLvNv6PDC6ro5hfLKfxCA7IlKGnegTa_PKM9N9QLsbJ_Cc7c1wafyNcO-d2gR1sSj-oRtH-chlmNxXc8smAErH83TcYMrs60ckR1Q/s320/Precios4.jpg)
Si un cliente tiene una lista de precio especial para él, se relaciona con la lista precio o escala especial desde la pantalla de clientes, pudiéndose observar al igual que en los grupos de clientes una opción adicional para Grupo de Precio especial.
Orden en que el sistema busca el precio del producto
El sistema buscará el precio del producto en el siguiente orden:
Listas de Precio:
1- Grupo de Precio Especial del Grupo de Cliente.
2- Grupo de Precio del Grupo de Cliente
3- Grupo de Precio Especial del Cliente
4- Grupo de Precio del Cliente
Si el sistema no localiza el producto específico en ninguna de estas opciones desplegará el siguiente mensaje:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaAEoA-iO7yT94OglWYTV-V2qIEkAUIxpPfuTlZclAKUYdI3pLRMgspMzi08_pI4Mmqg-eMqOdnGXC7dFdrZn07DB4FMxRXbwp1QbN7ywwtEM1YV5RqjoSm4-spqvhogDZs9CEvOxxWJs/s320/Precios7.jpg)
Consideraciones:
Si un producto no está contemplado en ninguna Lista de Precio el sistema no permitirá que se facture o si en su respectiva escala de precio el producto no tiene precio tampoco podrá ser facturado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgk23Gj6jGD-EiinzQM2pzGVHK4dMNN3ZbHJqHfYjWueLgdPmXLcL4u0fxKEnjr-g_11bWVHqF23kdaYMG2XlOmeTVBMPY4wH57fLGzTsLORsmXhUcuI-Oj3pE8JWvHn3N6ou0LEfAbSPA/s320/banner_gif.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario