Escalas de Precio

Las escalas de precio nos permiten tener 5 precios diferentes para cada producto, con ciertos márgenes de descuento entre cada escala, esta opción es un poco más limitada que la opción de los Grupos de Precio donde las posibilidades son muy amplias, por decirlo de alguna es un más limitada pero más sencilla en su administración.

Las escalas de precio están especificadas por producto y las mismas pueden ser consultadas en al pantalla del Maestro de Productos, se ingresa mediante la siguiente opción de menú:


Tenemos a Continuación la pantalla del maestro de productos y mostramos la sección de la pantalla destinada para la visualización de las escalas de precio.




En la secuencia de las Escalas se sugiere que el Precio#1 sea el precio más alto de venta al público, ese siempre se agrega por defecto a todos los clientes, posteriormente el Precio#4, en este caso, es el Precio#5 con un %5 de descuento, el Precio#3 es el Precio#4 con un 5% de descuento y así hasta llegar al precio 1 y completar un 20% de descuento como máximo.

Esta estructura asegura tener márgenes de utilidad estables ya que con ciertos clientes se llegan a negociasiones que NO son beneficiosas para nuestra compañía, con esto nos mantenemos siempre seguros.

La actualización de los precios se hace en la pantalla de "Actualización y Cambios de Precio", a la cual se accede mediante la siguiente opción de menú:

Esta opción nos lleva a la siguiente pantalla:


En ella se pueden ver todos los productos con sus respectivos 5 posibles precios de venta, como se puede observar en ese ejemplo si el precio es uno solo todas las escalas tienen el mismo precio, por lo que no hay precios especiales asignados.

Lo que se debe hacer es localizar el producto deseado utilizando las opciones de filtro o búsqueda, teniéndolo localizado solo resta actulizarle el precio.


No hay comentarios: