El sistema S@CIP cuenta con dieciséis subsistemas los cuales pueden funcionar integrados o independientes de los demás.
- Contabilidad General
- Presupuestos Contables
- Chequeras Multimoneda
- Planillas
- Inventarios (Materia Prima y Producto Terminado)
- Inventarios de Vehículos
- Órdenes de Reparación (Taller de Servicio)
- Importaciones
- Ordenes de Pedido
- Producción Industrial
- Facturación
- Caja General
- Cuentas por Cobrar
- Data WareHouse (De Depósito, Estadístico y Toma de Desiciones)
El sistema está dirigido a Medianas y Pequeñas Empresas por su facilidad de ajuste y bajo costo.
Ambientación
Esta desarrollado en Lenguaje de programación Visual Basic 6.0 con Microsoft Access o SQL Server 2000 bajo plataforma Windows
Requerimientos
EQUIPO: Por realizar inspección para determinar requerimientos. Los computadores deseados deben ser computadores Pentium IV o superiores, 256 MB de RAM..
ESPACIO EN DISCO: Alrededor de 100 MB por sistema.
RESPALDOS: Se recomiendan medios magnéticos de almacenamiento de datos, externos: Unidades ZIP, Súper Drive, Cintas Magnéticas o CD’s (Quemador).
RED DE DATOS: Para que el acceso sea multiusuario.
Licencias
No es necesario adquirir ninguna otra Licencia adicional ya que al ser desarrollados con las herramientas que proporciona Microsoft Office
Tiempo de Implementación
El tiempo de implementación estándar por sistema es de un mes aproximadamente, todo depende de la experticia de los usuarios y de su capacidad de adaptación al cambio, si estas condiciones son idóneas en tiempo sería inferior al mes mencionado anteriormente, el tiempo se puede acortar aún más si se posee alguna otra aplicación aperando de la cual se puedan migrar los datos necesarios, evaluando compatibilidad e integridad de los datos.
Soporte
El soporte a los sistemas será contratado independiente del contrato original. También se ofrece soporte técnico a computadores, impresoras, scanner, diseño, implementación y configuración de redes LAN etc. Además se pueden impartir capacitaciones a usuarios en el manejo de aplicaciones como: Windows en todas sus versiones, Office en todas sus versiones, Internet, etc.
Consideraciones Importantes
Nuestros sistemas están en constante evolución y mejora lo que garantiza mantenerse al día con las últimas variaciones en las leyes fiscales y laborales del país.
Los ajustes necesarios de la aplicación para su correcta implementación serán aplicadas dentro del tiempo considerado pertinente de implementación, si los ajustes para dicha implementación son mínimos no tendrán costo alguno para el cliente.
Especificaciones Técnicas
Técnicas de desarrollo: Programación estructurada bajo Lenguaje VISUAL BASIC 6.0 con programas escritos y documentados de una forma clara para facilitar las modificaciones a las aplicaciones y el correcto entendimiento de los procesos.
Integrado con otras Aplicaciones Microsoft: Fácil importación y exportación de datos a Excel, facilitando el análisis de la información con dicha aplicación. También se pueden exportar los reportes a formato WORD o texto y generar los mismos con formato HTML o Adobe Acrobat Reader, además se puede integrar con el Servidor de Correos para enviar correos de notificación automatizados. Se incorpora el uso de tablas y gráficos dinámicos de Excel utilizando cubos multidimencionales (Tecnología de avanzada en la toma de decisiones) para fácil y rápido acceso de la información.
Compatibilidad: Facilita importar información casi de cualquier administrador de Bases de Datos, por ejemplo: Visual Fox, SQL Server, Dbase, archivos planos de texto, Excel, Access etc. Permite realizar un análisis de las aplicaciones actuales que usa su compañía para importarla a la nueva Base de Datos para ahorrar el tiempo de levantamiento (digitación) de la información requerida para el funcionamiento de la nueva aplicación, también contribuye a la construcción de históricos de transacciones si se estuviera sustituyendo otro sistema.
Distribución de los Datos: Las Bases de Datos están seccionados por módulos lo que permite un mayor ahorro de espacio en disco y además se pueden tener aplicaciones distribuidas con partes de la Base de Datos en diferentes servidores de archivos ya que a la aplicación se le indica la ubicación de los diferentes archivos y recuerda las rutas de acceso.
Fácil traslado de la Información: Al tener el beneficio de poder distribuir la Base de Datos nos permite en eventuales fallos de los computadores trasladar las aplicaciones de un computador a otro sin grandes inversiones de tiempo ni recursos y de una forma sencilla.
Seguridad de la Información: Poseen estructuras de menús según el orden jerárquico de la Compañía y tiene la posibilidad de conceder los accesos por cada opción de sistema, pantalla o reporte. Con contraseñas encriptadas para proteger la aplicación contra intrusos o personas mal intencionadas.
Capacitación especializada: Se podrá designar un Usuario especializado al cual se le dará una capacitación diferente para que sea capaz de dar el mantenimiento adecuado a la Base de Datos, crear nuevos reportes, hacer interfases con Excel u otras aplicaciones, aplicar filtros selectivos a los datos, ordenamientos de la información avanzados, etc.
Tamaño de
Informe del avance del proyecto: Siempre que se realice un trabajo en el sistema o en la compañía se confeccionará un reporte denominado “